Rodrigo Maluff, viceministro de la Red de Inversiones y de Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participó de la «1° Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales», que se realizó en Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y 25 de este mes, en el predio de La Rural. Ante numerosos empresarios de Argentina y de la región, realizó una presentación de “Paraguay, el resurgir de un gigante”, donde invitó los invitó a invertir en nuestro país y habló de las ventajas comparativas de Paraguay.

Esta feria internacional anual congrega generalmente a industriales nacionales e internacionales, incluyendo referentes de parques industriales, tecnológicos, logísticos, sustentables, zonas francas y clusters. También participan representantes de las industrias y de empresas de la región y de toda la cadena de valor de agrupamientos: proveedores, inversores, constructores, desarrolladores, inmobiliarios, financiadores, etc.

Antes de la exposición del viceministro Maluff, se proyectó un audiovisual del ministro Javier Giménez García de Zúñiga, quien brindó un mensaje a los inversionistas que participan de la feria de Parques Industriales, invitándoles a radicarse en Paraguay por sus ventajas comparativas y clima de negocios.

«Les invito a conocer el país, Paraguay se está colocando hacia la supercarretera del desarrollo, que lo colocará el sitial más alto en cuanto a la producción industrial para este enorme mercado para Sudamérica, que representa a casi 300 millones de habitantes en un radio de influencia de Paraguay. Mi país cuenta con regímenes de atracción de inversiones, de protección a la inversión privada y sobre todo de una filosofía de hacer buenos negocios de una forma libre», dijo el ministro García de Zúñiga.

«Por tercer año consecutivo, la Fundación Getulio Vargas otorgóval Paraguay el puesto múmero uno en clima de negocios. Esto se logró con política públicas de protección a la inversión privada, pero sobre todo por una estabilidad macroeconómica importante que es el cimiento con el cual las empresas pueden desarrollar previsibilidad. El Paraguay se trata de eso. Vengan a conocer el país, vengan a conocer los distintos regímenes que tenemos; vengan a sentir lo que es el Paraguay, mayoritariamente joven. La Hidrovía es un eje fundamental para nosotros. Paraguay se complace, a través del Ministerio de Industria y Comercio, y de REDIEX, de disponibilizar toda la información necesaria para que puedan venir a desarrollar comercios, servicios, industrias, porque estamos seguros que el país ofrece la mejor ventaja para la realización de negocios», sostuvo el Ministro, en otra parte del mensaje.

El viceministro Maluff, con el apoyo de una proyección multimedia, se centró en mostrar a los presentes las ventajas de invertir y producir en Paraguay, dando también destaque a la integración productiva entre Paraguay y Argentina. Además, puso mucho énfasis en el país como destino de la producción verde con baja intensidad de carbono, entre otras ventajas. Tras la exposición, hubo mucho interés de parte de inversionistas argentinos interesados en instalarse en Paraguay como plataforma de integración.