El viceministro de Rediex, Javier Viveros, emprendió una misión en Itapúa con el objetivo de apoyar el desarrollo económico e industrial en la región, así como promover la cultura y el turismo local a través del impulso del Rally Mundial.

Acompañado del Dr. Enrique Hahn, intendente de Hohenau, y Alejandro Galanti, piloto conocido por ser el más ganador del Transchaco Rally, el viceministro de Rediex realizó un recorrido por varias ciudades del departamento de Itapúa, visitando las industrias más importantes de la zona y conversando con sus directivos sobre futuras colaboraciones.

En la primera parada, la comitiva se acercó a visitar las zonas por donde estará pasando el circuito del Rally Mundial, destacándose el Parque de las Naciones, que anualmente reúne a todas las comunidades paraguayas fundadas por inmigrantes extranjeros, y en donde se prevé activar una zona de entretenimiento para recibir a unas 10.000 personas que acamparán durante la fecha nacional de la competencia en agosto.

Luego, acudieron a la sede de la Cooperativa Colonias Unidas para un encuentro con su presidente Agustín Konrad. Allí conversaron sobre oportunidades de exportación, mercados nuevos y las inversiones que realizará la Cooperativa para el aumento de su producción; así como la atracción de inversionistas extranjeros para participar de sus plataformas de negocio, enfocadas principalmente en la yerba mate, carne de cerdo y productos lácteos. 

Posteriormente, se trasladaron a la vecina ciudad de Bella Vista para visitar la fábrica de Oleaginosa Raatz S.A. Allí se reunieron con el presidente Alfredo Raatz y el director Andy Oswald, en donde también conversaron sobre las oportunidades de exportación y futuras inversiones, y de cómo puede aprovecharse el movimiento económico que va a generar el paso del World Rally Championship por la ciudad. 

Además, la comitiva acudió a la fábrica de UPISA en la ciudad de Fram, para una reunión con el presidente Gilberto Altenhofen y el gerente comercial Ricardo Alonso; para luego trasladarse a la ciudad de Santísima Trinidad, reconocida por poseer una de las misiones jesuíticas más importantes de la región, para un encuentro con el intendente Isaac Aguilar y los concejales municipales Rony Aguilar y Justo Medina, con quienes trataron temas relacionados a la promoción turística y cultural del WRC en la región. 

Finalmente, visitaron la Cámara Paraguaya del Arroz junto a Jin Kim, Especialista Senior en Exportaciones de Rediex, donde conversaron con el presidente Guillermo Zub sobre las oportunidades que existen para el arroz en el mercado local e internacional, además de un plan de acción para el 2025 con miras a nuevos mercados. 

La llegada del WRC a Paraguay no sólo pone al país en el mapa del automovilismo mundial, sino que también ofrece una plataforma única para impulsar el desarrollo económico y social. A través de esta misión, el viceministro de Rediex ha demostrado el apoyo de la institución a las industrias de la región, fomentando oportunidades de exportación e inversiones que permitirán el crecimiento y fortalecimiento de los sectores productivos locales.

 

Fotos: gentileza Municipalidad de Hohenau