RAZONES PARA INVERTIR EN PARAGUAY

Ubicación estratégica

Paraguay está situado en el corazón de América del Sur. Limita al norte con Brasil y Bolivia, al este con Brasil y Argentina, al sur con Argentina y al oeste con Argentina y Bolivia.

Es un país de 406.752 km2, pequeño en extensión, ocupa el puesto número 60 en el mundo, y el octavo lugar en la región, sin embargo, es más extenso que grandes potencias como Alemania y Japón.

Es mediterráneo, rodeado de ríos muy importantes como el Paraguay y el Paraná, que desembocan en la cuenca del Río de la Plata y en el Océano Atlántico. Paraguay se encuentra a un poco más de 1.000 kilómetros de la salida más próxima al mar, equidistante de los países de la región, lo cual favorece los negocios y el comercio internacional.

Su localización geográfica estratégica, permite ofrecer una plataforma para la producción industrial, con acceso a los mercados de la región y del mundo, a costos ventajosos, asimismo la oportunidad de ser un centro logístico de la región, combinando las redes viales y fluviales de altas capacidades de transporte.

La construcción del Corredor Bioceánico tiene un valor estratégico (que se extiende desde la costa del Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina, hasta alcanzar los puertos del norte de Chile), muy importante para el Paraguay, porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre los puertos chilenos sobre el Océano Pacífico y los puertos brasileños sobre el Océano Atlántico.