La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) suscribió un convenio de cooperación técnica con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO).

Rodrigo Maluff, viceministro de REDIEX, y Guillermo Mas Duarte, presidente de la CAPACO, firmaron el documento en un sencillo acto, llevado a cabo en la sede de la institución pública, ubicada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Mas Duarte se reunió previamente con el viceministro Maluff, acompañado de otros integrantes de la comisión directiva del gremio. En la oportunidad, intercambiaron pareceres sobre las oportunidades de las empresas nacionales de acceder a una mayor participación en las inversiones y cómo los constructores pueden fortalecer el desarrollo de proyectos de envergadura.

Explicó que hay empresas paraguayas que están consorciadas con firmas extranjeras para trabajos relativos a la construcción, pero que sería “muy bueno aprovechar este canal para que sea bastante institucional”.

“Paraguay es la niña bonita de la región para las inversiones, por todos sus atractivos, que son fiscales, fuerza laboral joven, energías renovables, etc. El gobierno quiere captar esas inversiones para el país y estamos nosotros dispuestos a colaborar desde el sector de la construcción”, subrayó.

Son objetivos de este convenio: 1) La cooperación en los campos de desarrollo de capacidades en áreas de mutuo interés a convenirse; 2) Promover el intercambio y transferencia de know-how en los temas relacionados con los fines misionales de ambas instituciones y 3) Realizar trabajos conjuntos que favorezcan la radicación de inversión extranjera directa en el Paraguay, con miras a potenciar el desarrollo económico del país.