Las empresas de Latinoamérica de bienes y servicios que tienen interés en expandir sus negocios en el mercado africano tienen la oportunidad de participar de un seminario web (webinar) de capacitación donde se expondrán las herramientas necesarias para comprender mejor este mercado y se identificarán las oportunidades comerciales. El encuentro se hará los días 28 y 29 de noviembre de 11:00 a 12:00, hora de Argentina, a través de Microsoft Teams.

El viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) apoya este emprendimiento e invita a participar a las empresas paraguayas. Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por InvestBA e Inafrica Strategy, consultora especializada en negocios internacionales en África.

La iniciativa cuenta el apoyo de numerosas y destacadas instituciones nacionales: CAPEEM, CAPIPE, Casa de Mar del Plata en BA, CESSI / Red Argentina IT, CAPA, CAFMA, ProMendoza, POLO IT, AAMF, COPAL, CILFA, CAC y  FECOBA e  internacionales: ProChile, Invest in Bogotá, REDIEX y CCMA.

Link de inscripción: https://forms.gle/4bP6E2XZKmVE31mFA

Los participantes podrán adquirir las herramientas y conocimientos esenciales para desembarcar con su negocio en el mercado de África Occidental. La charla está orientada especialmente a empresas y emprendedores de bienes o servicios de Latinoamérica que desean iniciar relaciones comerciales internacionales en el continente africano.

LOS TEMAS A DESARROLLAR
Durante las dos jornadas se abordarán temáticas específicas, entre las que se destacan: aspectos económicos generales, la demanda, requerimientos de ingreso, la competencia, el cobro, los canales de distribución, la elección de contraparte, las relaciones personales, el seguimiento comercial, la promoción internacional y la logística para el envío de productos a estos mercados.

Algunos de los temas que se tratarán son:

Oportunidades comerciales en los mercados involucrados.
Aspectos económicos generales de la región.
Demanda y requerimientos de ingreso.
Competencia en estos mercados.
Estrategias de intercambio comercial.
Cobro y métodos de pago.
Canales de distribución efectivos.
Elección de contraparte y relaciones comerciales.
Seguimiento comercial y fidelización de clientes.
Herramientas de promoción internacional.
Logística para el envío de productos a estos mercados.