La comitiva de empresarios e inversionistas mantiene reuniones de alto nivel para explorar oportunidades de inversión en diversos sectores económicos. La agenda de actividades fue diseñada por María Luisa Almeida, Agregada Comercial de la República del Paraguay en España de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La jornada del lunes arrancó con un networking con empresarios paraguayos de diferentes rubros, interesados en conocer el mercado europeo y las posibilidades de generar posibles alianzas comerciales.

Además, hubo encuentros en la Embajada de España y reuniones de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio España – Paraguay.

Durante su estadía, los empresarios también visitarán la central hidroeléctrica de Itaipu, las misiones jesuíticas, la exposición internacional de Mariano Roque Alonso, y las instalaciones de diversas empresas locales.

El propósito de esta misión es establecer puentes comerciales directos, así como también aprovechar la estabilidad política, económica y financiera de Paraguay, su sólida seguridad jurídica y el potencial de una población joven y emprendedora preparada para el crecimiento.

La llegada de estos empresarios refleja un interés creciente en las oportunidades de inversión y colaboración que ofrece Paraguay en diversos sectores económicos, reforzando así los lazos entre ambos países en el ámbito empresarial.