Con el objetivo de aterrizar inversiones en el país, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió a una delegación europea interesada en los incentivos que ofrece nuestro país para la instalación de empresas que generen fuentes de trabajo.  Este encuentro se realizó con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

Paraguay deja de ser un país “desconocido” para convertirse en un polo de atracción de capital, expresaron los posibles inversionistas durante la reunión con el Primer Mandatario de Paraguay, donde conversaron sobre temas clave relacionados al comercio bilateral y el desarrollo económico.  

La comitiva extranjera se mostró muy interesada en las oportunidades que ofrece el país y destacaron la buena predisposición de las autoridades para atraer posibles nuevos negocios. 

Actualmente, uno de los inversionistas que se reunió con el Presidente tiene una empresa funcionando en Paraguay y otros tres están en trámites de hacerlo, destacaron durante la reunión. 

El Presidente Peña elogió el interés y la iniciativa de los empresarios españoles en buscar oportunidades de inversión en Paraguay, destacando el clima favorable para los negocios y las políticas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el país. 

En el encuentro se abordaron varios temas, entre ellos: la inversión forestal, el uso de energías limpias, los planes en obras de infraestructura, la producción agro-ganadera sustentable y la posibilidad de ampliar la oferta educativa, entre otros temas relevantes. 

Atracción de inversiones 

La visita de esta comitiva internacional fue el resultado del viaje del presidente Santiago Peña, y comitiva, a España en el mes de febrero, donde se reunió con autoridades y empresarios. Según calendario, el próximo mes arribará a Paraguay otra delegación, resultado de la exitosa jornada de atracción de inversiones. 

Paraguay se presenta como un mercado prometedor para la inversión extranjera, con una economía en plena expansión y un entorno macroeconómico estable. Las empresas paraguayas, reconocidas por su innovación y adaptabilidad, ofrecen un gran potencial para los empresarios españoles. A su vez, las empresas españolas, conocidas por su experiencia y avanzada tecnología, tienen mucho que aportar al desarrollo y modernización del sector empresarial local.