Del 20 al 22 de mayo, representantes de países que conforman el Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP) se reunirán para conversas y delinear estrategias para fortalecer el valor intangible de la reputación e imagen de cada país.

En representación de nuestro país el director de Marca País, Horacio Torreani, conversará con sus pares sobre la identidad de Paraguay ante el mundo, que es representado por la letra “Y” que se mimetiza con el mapa del país.

El Preforo servirá como antesala al Foro Iberoamericano que se celebrará en octubre en Chile. Este evento itinerante es fundamental para fortalecer, a través de estrategias de marketing de lugares, branding y placemaking, los vínculos entre los miembros del consejo mediante el intercambio de experiencias en la narrativa, diseño y gestión de las marcas país de la región.

El evento en San Salvador será un espacio para que los representantes compartan sus experiencias, desafíos y mejores prácticas, fomentando la colaboración y el desarrollo conjunto de estrategias que potencien la identidad y la imagen de cada nación en el ámbito internacional.

Paraguay y su marca

La Marca País es un logo e imágenes distintivas de cada nación que utilizan personas y empresas que representan los valores de las mismas.

En Paraguay, la Marca País es “Y”, el agua. El agua es lo más importante para el planeta y no es casual que Paraguay esté ubicado en el corazón de un continente que bombea en toda su extensión, el elemento esencial para la vida misma. La tenemos tan presente que hasta podemos escribirla en una sola letra, que además es vocal de nuestra lengua guaraní. Esa es la “Y” (En Guaraní = Agua). De ahí viene nuestra principal riqueza, indispensable para la semilla que brota desde la tierra, hasta para la energía que se genera en nuestras represas.