Con el objetivo de posicionar a Paraguay como un destino turístico atractivo para inversiones, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), llevaron a cabo en la ciudad de Jujuy, Argentina, la misión comercial denominada “Turismo e Inversiones en Paraguay”.

El evento, desarrollado durante un desayuno de trabajo en el Hotel Howard Johnson, reunió a operadores turísticos, agentes de viaje, gremios del sector y medios de prensa jujeños, en un ambiente preparado para fomentar el intercambio y promover la riqueza natural, cultural y experiencial de Paraguay. El encuentro también tuvo como marco promocionar la nueva ruta aérea directa entre Asunción y Jujuy, a través de la compañía Paranair, con dos frecuencias semanales, jueves y domingos.

Durante la jornada, se presentó oficialmente el “Destino Paraguay”, a cargo de la directora de Marketing de Senatur, Antonia Cárdenas, en representación de la ministra de Turismo, Angie Duarte. La presentación destacó los principales atractivos turísticos del país, entre ellos el turismo de naturaleza, comunitario, las rutas culturales como la Ruta Jesuítica y la Ruta de la Caña, circuitos gastronómicos, artesanales y experiencias únicas que reflejan la autenticidad paraguaya.

La actividad forma parte de los lineamientos estratégicos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, que busca incrementar la visibilidad del país en los mercados regionales e internacionales.

Además del enfoque turístico, la misión incluyó la promoción de Paraguay como un destino confiable para inversiones. Aramí Arza, representante de Rediex, expuso ante los asistentes las ventajas competitivas del país para los inversionistas, resaltando incentivos fiscales, estabilidad económica y oportunidades en sectores fundamentales.

El sector privado paraguayo también tuvo una activa participación, representado por empresas como Personal Brasil Tour Operador, Palma Róga Hotel, Hotel Guaraní, Grupo Wyndham (Dazzler, Tryp y Esplendor), y Lleva Tour Operator, que participaron en un workshop orientado a fortalecer alianzas comerciales con operadores argentinos.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, como el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Fernando Posadas, y el cónsul paraguayo en Salta, Víctor Benítez. En la parte cultural, bailarines paraguayos sorprendieron al público con una demostración de la tradicional danza de la botella, emblema del folclore paraguayo.

La misión comercial también se desarrollará en la provincia de Salta el viernes 30 de mayo. De esta forma, Paraguay reafirma su compromiso con la integración regional, el desarrollo turístico y la atracción de nuevas inversiones.

 

Fuente: Senatur