En un esfuerzo por potenciar las relaciones comerciales entre Paraguay y el sudeste asiático, el presidente de la Mercosur Asean Chamber of Commerce (MACC) en Paraguay, Bruno Jaén-Bohorques, destacó el trabajo de Rediex y la importancia de estos mercados en crecimiento.

Paraguay busca consolidarse como un socio estratégico del sudeste asiático, ampliando su presencia en mercados clave y atrayendo inversiones que impulsen el desarrollo económico del país, afianzando la posición de Paraguay en el comercio internacional.

Jaén-Bohorques, presidente de la MACC, destacó el apoyo continuo de Rediex en misiones comerciales, incluyendo una reciente visita a Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam. El enfoque principal es atraer inversiones a Paraguay y promover productos paraguayos en el mercado del sudeste asiático, que se espera que crezca significativamente en términos de clase media y consumo de alimentos.

El presidente de la MACC resaltó el gran potencial de la región, señalando que es el área del mundo con mayor crecimiento proyectado según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Es una región que generará más clase media y tendrá un alto consumo de alimentos, justo lo que Paraguay produce», agregó.

En cuanto a las oportunidades para Paraguay, mencionó que las materias primas como carne, soja, lácteos y cuero tienen una demanda creciente en estos países, debido a la occidentalización de los hábitos de consumo. Además, resaltó que Paraguay podría atraer inversiones en tecnología de empresas asiáticas que buscan ingresar al Mercosur.

«Si logramos la apertura de mercados como Malasia o Indonesia, que cuentan con cientos de millones de consumidores, podríamos ver un crecimiento exponencial en las exportaciones, tal como sucedió con la carne paraguaya en Taiwán», afirmó.

 

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio