Del 23 al 25 de abril, los viceministros Javier Viveros, de Rediex, y Marco Riquelme, de Industria, lideraron una misión oficial del Ministerio de Industria y Comercio en São Paulo, Brasil. Este esfuerzo buscó fortalecer las relaciones internacionales y posicionar a Paraguay como un socio clave para la inversión y el desarrollo económico en la región.

Con el apoyo de Criss Díaz, agregada comercial en São Paulo, y Sebastián Gorostiaga, Especialista Senior de Inversiones, se realizó una presentación país en la Câmara de Comércio e Indústria Japonesa do Brasil, donde los viceministros expusieron las ventajas competitivas de Paraguay como destino para la inversión extranjera ante autoridades diplomáticas y más de 30 empresas asociadas.

Los representantes del MIC también visitaron el Instituto São Leopoldo Mandic, centro reconocido por su avanzada capacitación técnica en Brasil. Durante esta actividad, exploraron posibilidades de cooperación educativa y tecnológica, con el objetivo de implementar modelos innovadores en Paraguay que beneficien áreas como laboratorios, clínicas y hospitales.

Asimismo, en el marco de un evento organizado por la empresa brasileña Alma Next, los viceministros interactuaron con empresarios y líderes de la “Próxima Generación de Brasil”, consolidando vínculos estratégicos y promoviendo la imagen de Paraguay como un destino próspero para la inversión.

La delegación también visitó el complejo turístico Serra Azul y sostuvo reuniones con Alain Baldacci, presidente del Parque Acuático Wet’n Wild, para explorar el modelo de “Distrito Turístico” como una iniciativa replicable en Paraguay que impulse el desarrollo económico y turístico del país.

Finalmente, los viceministros visitaron las instalaciones de ADATA Brazil, destacada empresa taiwanesa de tecnología, con miras a replicar modelos industriales y explorar oportunidades de colaboración en innovación y logística que refuercen el desarrollo tecnológico en Paraguay.

Esta misión reafirma el compromiso de Paraguay por fortalecer su presencia internacional y promover oportunidades estratégicas en diversos sectores, como el turístico, industrial y comercial.