La multinacional Konecta, especializada internacionalmente en el sector de contac center, tiene interés de ampliar sus negocios en Paraguay, con un potencial para generar anualmente 60.000 empleos, un promedio de 5.000 puestos de trabajo para paraguayos al mes.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, acompañado de los viceministros de REDIEX, Rodrigo Maluff, y de Comercio y Servicios, Oscar Stark, mantuvo una reunión con Iván Morero, CEO para el Cono Sur de Konecta y Jonatan Godoy Ripoll, director Comercial Cono Sur Konecta.

En el encuentro de trabajo también estuvieron Raquel Dentice, presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, y Cesar Segovia, viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Iván Moreno, de la Regional Argentina, posee una vasta trayectoria en la industria de outsourcing y offshoring de Konecta.

“La empresa Konecta cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo, y está haciendo outsourcing (tercerización) de contac center en el mundo. Ya están en Paraguay con 50 personas, y estuvimos evaluando con la presidenta Raquel Dentice, las oportunidadees que tenemos de inserción laboral en este rubro”, comenzó diciendo Maluff.

“La empresa Konecta tiene un potencial para la generación de 60.000 trabajos al año en Paraguay, que vemos con sumo interés. La inversión aproximada sería de US$ 3.500 por persona, es decir, US$ 500 en capacitación y US$ 3.000 en equipamiento de puestos de trabajo, etc.”, añadió.

La participación del viceministro del Trabajo se relacionó con la iniciativa del Gobierno de incubar la capacitación de los 5.000 jóvenes al mes que podrían ser incorporados a la empresa. “Es una política país que estamos llevando a cabo para la generación de empleos”, subrayó Maluff.

La empresa Konecta tiene alcance internacional con presencia local. Según su página web institucional, es una multinacional que “brinda soluciones de Customer Experience en todo el mundo, con más de 200 centros repartidos en 24 países y tres continentes y con un equipo de más de 130.000 personas operando en más de 30 idiomas”.

Konecta se adapta a cada país, su cultura y zona horaria. Sus servicios son de alta calidad: Customer Management, estrategias de marketing digital, consultoría y tecnología.