Los viceministros Rodrigo Maluff, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y Gustavo Giménez, de MIPYMES, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), visitaron este martes 5 de setiembre la innovadora empresa que ofrece servicios de hosting y capacitación a la mano de obra nacional, Penguin Group, ubicada en Hernandarias, Alto Paraná. Esta actividad marcó el inicio del segundo día de misión de trabajo de autoridades del MIC en Alto Paraná.
La subestación de la compañía fue el sitio de recorrida de las autoridades nacionales, donde fueron recibidas por el CEO y cofundador de la compañía, Niklas Leck, quien explicó que el centro de datos tiene una capacidad de 100 megavatios, con lo que marca un liderazgo a nivel regional y se posiciona como pieza clave en la estrategia energética nacional.
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, señaló lo relevante de la infraestructura de la empresa, y subrayó que es una oportunidad para los emprendedores que deseen desarrollarse en la tecnología destinadas a nuevos mercados. “Vemos este tipo de iniciativa muy relevantes porque nos permite pensar un poco fuera de la caja, viendo que además de las áreas tradicionales también tenemos otras oportunidades”, dijo el viceministro de MIPYMES.
“Desde el Ministerio de Industria y Comercio hay varias iniciativas en el ámbito eléctrico. Claramente, el aprovechamiento y el buen uso de nuestra energía limpia y renovable es uno de los pilares que tiene el Ministerio para poder ir acrecentando, por un lado la distribución de esa energía y, por otro lado, el buen uso y aplicación en industrias y tecnologías eventualmente, resaltó.
*CREAR IMPACTO*
Niklas Leck, directivo de la compañía, sostuvo que desde Penguin Group “se transforma la energía de Paraguay en potencial humano», atendiendo las capacitaciones tipo bootcamp realizadas por la firma.
«Enseñamos programación y también capacidades técnicas electrónicas, en la parte de negocios tenemos infraestructura, una empresa que provee servicios a empresas internacionales, hacemos un servicio de hosting”, manifestó.
Relató que Penguin empezó en Paraguay con la escuela de programación en 2018, con la fundación Moisés Bertoni, en Mbaracayú. “Hoy estamos en proceso de invertir más en Paraguay. Es importante para nosotros, porque tenemos la idea de que, en Paraguay, es donde queremos crear impacto”, afirmó.