Frutika, empresa licenciataria de la Marca País, volvió al mercado asiático de la mano de la multinacional Carrefour. La marca paraguaya logró cerrar un importante acuerdo para retornar a Taiwán.
Frutika accedió a un nuevo mercado internacional para sus productos terminados, en este caso, volverá a Taiwán de la mano de la conocida multinacional francesa Carrefour. La firma paraguaya además tiene presencia en España, Chile y Uruguay con sus afamados jugos y néctares.
La marca vuelve a las góndolas de Taiwán luego de 2 años de pausa y ahora con mayor fuerza, considerando que se está abriendo caminos en el exterior, luego de participar en la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 (Food Taipei), en el pasado mes de junio. En aquella oportunidad se logró contactar directamente con ejecutivos de Carrefour, quienes visitaron el stand de Frutika y salieron encantados con los productos.
Amanda González, Ejecutiva de Comercio Exterior de Frutika, valoró la oportunidad de volver a ingresar a un mercado tan importante como el taiwanés. “Orgullosa de todo el equipo desde tierra adentro hasta la puesta a bordo, puedo decir que luego de 2 años ausentes logramos conquistar nuevamente un mercado tan exigente y lejano como lo es Taiwán. Seducir Asia no es tarea fácil, el desafío ahora es mantenerlo en el tiempo”, destacó.
“La Feria Taipei Food a la cual fuimos invitados por el Embajador Carlos José Fleitas sin dudas fue un escenario importante para el primer contacto además del acuerdo comercial bilateral entre Paraguay y Taiwán, eso nos posicionó frente a los demás países que geográficamente están en ventaja”, analizó sobre el retorno a Asia con productos terminados de la marca. “Como empresa, hemos tomado como bandera la apertura de nuevos mercados a través de la calidad de nuestros productos”, expresó renovando el compromiso de Frutika con el desarrollo del país.
La reinserción en el mercado asiático se dio mediante el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos Gobiernos de Paraguay y Taiwán donde estipulan arancel cero de importación para ciertos alimentos provenientes de nuestro país.
La empresa destacó especialmente a la Agregada Comercial Macarena Barboza, representante de Rediex en la Embajada del Paraguay en Taiwán, por su apoyo y compromiso en la promoción de nuestras iniciativas. Gracias a su labor y esfuerzo en conectar a Frutika con importadores taiwaneses, hoy celebran este gran logro.