Se lleva a cabo la IV Misión Técnica Oficial al Paraguay del Proyecto de Cooperación Técnica Corea – Paraguay “Recomendaciones y Soluciones Tecnológicas desde Corea para el Sector de Procesamiento de Alimentos” (TASK, por sus siglas en inglés).

Arribaron al país los representantes del Instituto Coreano de Desarrollo de Agronegocios Internacionales (KADI), de FOODPOLIS y expertos coreanos de diferentes sectores alimenticios.

El objetivo de la misión es asistir a un total de 12 empresas paraguayas beneficiarias a resolver problemas y dificultades técnicas especificas en sus procesos de producción industriales, mediante la asistencia técnica y trasferencia de conocimientos técnicos (know-how) para la solución paso a paso de los problemas identificados. Además, se busca establecer una red de contactos y conocimientos entre empresas coreanas y paraguayas para fomentar y mejorar la cooperación y colaboración continua, posterior a la conclusión del proyecto KOR-PY-TASK.

Las empresas beneficiarias son Lauro Raatz, Eno Bonstrup, Oleaginosa Raatz, Cooperativa Colonias Unidas, Upisa, Trociuk, Agropecuaria Produza, Chipería Leticia, Alpacasa, CODIPSA, Cooperativa Manduvirá y Natural Instants Foods.