Con el fin de explorar sinergias estratégicas, el viceministro de Rediex, Javier Viveros, junto al Embajador Fleming Duarte y la Agregada Comercial Paola Subeldía, visitaron la fábrica de Thai Union, para analizar oportunidades de inversión, resaltando la sostenibilidad y el crecimiento económico mutuo.
La delegación nacional, liderada por el viceministro, se reunió con el Director Ejecutivo, Sr. Suthidej Amornkasemwong, y representantes de Thai Union, una de las principales multinacionales tailandesas en la industria alimentaria. La visita incluyó un recorrido por la fábrica de Thai Union, subrayando el compromiso de la compañía con la excelencia operativa.
Thai Union, fundada en 1977, se ha consolidado como líder global en la producción de atún procesado, camarones y salmón, operando en cuatro continentes y con 12 instalaciones de producción. Durante el encuentro, se destacaron las fortalezas de Paraguay en el sector alimentario, especialmente en lo que respecta al procesamiento de alimentos para exportación en América Latina.
Uno de los temas clave fue el acceso a energía renovable en Paraguay, un factor alineado con los objetivos de sostenibilidad de Thai Union, que busca alcanzar emisiones netas cero para 2050. Además, se exploraron las ventajas competitivas del país para recibir inversiones en una planta procesadora de alimentos que contribuiría significativamente al desarrollo económico y sostenible de la región.
La calidad y la demanda de las marcas de Thai Union representan una gran oportunidad para fortalecer su presencia en América Latina. Una planta en Paraguay no solo ampliaría su capacidad de producción, sino que también fomentaría la creación de empleo y el crecimiento económico local, consolidando a Paraguay como un socio estratégico para la expansión responsable de la multinacional.