Tras la reunión del sector privado con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del MIC, Javier Giménez, los empresarios coincidieron en que este tipo de reuniones son esenciales para fortalecer la colaboración y trabajar juntos hacia un mejor futuro.

Durante una conferencia de prensa, los empresarios valoraron el espacio de conversación creado por el Ejecutivo, en el que se abordaron temas críticos para la economía nacional, se propusieron soluciones y se fortaleció la colaboración entre el sector público y privado.

Brad Olofsson, de la empresa Paracel, elogió la apertura del Ejecutivo y el formato de la reunión, que permitió una discusión directa y pragmática de los desafíos y oportunidades. “Esta reunión superó nuestras expectativas. La apertura del Ejecutivo para discutir directamente los temas es emblemática para Paraguay. Hoy realmente se mostró que existe un interés real en abordar los temas de manera transparente”, señaló Olofsson.

Por su parte, Alberto Acosta Garbarino, representante del sector privado destacó la calidad de la conversación y el respeto mutuo en el encuentro. “Creo que este espacio ayudará mucho a que Paraguay pueda avanzar más rápidamente en su desarrollo”, afirmó Acosta. Al tiempo que resaltó la importancia de mantener este tipo de intercambios para el progreso del país.

En tanto que en representación del sector avícola participó Blanca Ceuppens, quien enfatizó la relevancia de contar con estos espacios para expresar las necesidades del sector agropecuario, especialmente el avícola.

“Es fundamental que las autoridades, encabezadas por el presidente, escuchen las problemáticas y los proyectos de inversión que tenemos para el futuro del país. Estamos comprometidos en aumentar el empleo y mejorar la calidad de nuestros productos para alcanzar nuevos mercados”, comentó Ceuppens.

Eduardo Borgognon, del sector de las casas de bolsas, subrayó la importancia de definir claramente los roles del Estado y del sector privado en el desarrollo del país.

“El Estado debe establecer las condiciones y regulaciones necesarias para que el sector privado siga impulsando el crecimiento, generando empleo y trabajando de manera formal. Estamos atentos a seguir apoyando este esfuerzo conjunto para que Paraguay continúe creciendo”, afirmó Borgognon.