Representantes de la empresa italiana con sede en Panamá, Omnia Omega Packing, llegaron a Paraguay para explorar oportunidades de inversión en el sector industrial. La visita destaca el interés de la empresa en el país como un posible hub de expansión en la región.
Gianni Asnaghi y Medardo D’Ambrosio, empresarios e inversores de la filial regional del grupo italiano Omnia Technologies, visitaron las oficinas de Rediex para una reunión con el equipo de Atracción de Inversiones, representado por Sebastián Gorostiaga, Especialista Senior de Inversiones, y Criss Díaz, Especialista de Inversiones con miras a la Exportación.
D’Ambrosio, socio fundador y director general de proyectos y ventas de Omnia Omega Packing, expresó que el interés de la empresa en Paraguay surgió tras la visita del presidente Santiago Peña a Panamá en enero. Asimismo, manifestó su entusiasmo por visitar Paraguay y destacó su potencial como un posible lugar para instalar una sede de ventas de equipos de ingeniería y transformación.
«Quedé muy impresionado sobre la capacidad y el potencial que tiene Paraguay, sobre todo como punto de conectividad en la región,» comentó D’Ambrosio. «Omnia Omega Packing está buscando un sitio desde el cual expandir sus proyectos de producción y de valor agregado al resto del continente.»
Omnia Omega Packing es una empresa de origen italiano con más de 36 fábricas y 25 marcas, líder en consultoría e ingeniería industrial con una sólida presencia en América Latina. Se especializa en el diseño, venta e instalación de equipos y la integración de líneas automatizadas para el procesado, envasado, etiquetado y empacado de productos. Sus soluciones están dirigidas a industrias de alimentos, bebidas, licores y destilados, vinos, y al sector farmacéutico.
Recientemente, Omnia Omega Packing ha evolucionado a partir de la fusión de Omnia Technologies y Omega Packing, fortaleciendo su liderazgo en tecnologías de automatización y envasado. Esta integración estratégica refuerza el compromiso de la empresa con la innovación en soluciones integradas para la industria de alimentos, bebidas y farmacéuticos.