Autoridades del Gobierno Regional de Antofagasta, Chile, informaron a sus pares del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que se encuentran realizando obras adicionales de infraestructura en la zona portuaria para el aprovechamiento del corredor bioceánico que pasará por el corazón de Sudamérica.

El corredor bioceánico es una carretera que potenciará el comercio de Sudamérica especialmente para el sur de Brasil, el Chaco Paraguayo, con alto impacto en las zonas productivas de Argentina y el norte de Chile.

David Martínez, jefe de la División de Infraestructura y Transporte del gobierno regional de Antofagasta; Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta e Ignacio Muñoz, jefe de Excelencia Operacional del Ferrocarril Antofagasta, de Chile, fueron recibidos por los viceministros Rodrigo Maluff, Oscar Stark y Lorena Méndez, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Comercio y Servicios y de Industria, respectivamente. Asimismo, también participó el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Chile, Ignacio Olmedo.

La delegación comunicó también a los viceministros del MIC que en Chile están trabajando en una potencial zona franca para Paraguay, de tal forma a facilitar el relacionamiento comercial que será intenso una vez que se ponga en marcha el corredor bioceánico.