RAZONES PARA INVERTIR EN PARAGUAY

Bono demográfico

En el Paraguay la población en edad de trabajar, de 15 y más años de edad, es de aproximadamente 5.000.000 de personas. Cuando hablamos de la estructura demográfica del Paraguay, el país se caracteriza por una alta población joven. El 27 % de la población está en el rango de edades entre 15 a 29 años, y el 20,6 % en el rango de 30 a 44 años.

Estas cifras caracterizan al Paraguay como un país joven, cuya población está principalmente concentrada en la edad activa. De cada 10 habitantes, 6 forman parte de la franja etaria de 15 a 59 años, lo que permite la adaptabilidad al mercado del trabajo, con gran capacidad para adquirir y emplear nuevos conocimientos.

De acuerdo con las proyecciones estadísticas, el Paraguay seguirá con esta característica en las décadas venideras por lo que, es innegable, la existencia de una oportunidad concreta de crecimiento a partir del bono demográfico. El capital humano en Paraguay posee un sistema de formación para el trabajo, solventado con fondos del sector empresarial, destinado a ejecutar planes de capacitación y calificar a la mano de obra requerida por el mercado laboral y la inversión extranjera.