Una comitiva de 40 empresas del Sindicato de empresas de electricidad, gas, agua, obras y servicios del Estado de Paraná, Brasil, estuvo de visita el 19 de setiembre en el Viceministerio de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), donde fueron asistidos por el equipo de especialistas de la Dirección de Inversiones para brindar información de interés sobre las oportunidades de inversiones que ofrece el Paraguay.

La delegación estuvo acompañada por el Agregado Comercial de REDIEX en São Paulo​, Sebastián Bogado, y especialistas en promoción de inversiones, Alejandro Gross Brown y Arami Arza, brindaron la atención a los visitantes.

La delegación de empresas visitó las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio donde asistieron a una presentación de las oportunidades que ofrece el Paraguay. La presentación estuvo dividida en 3 segmentos. El primero, a cargo del Ing. Oscar Torres, de la ANDE, donde se conversó acerca de los proyectos de la institución, los procesos de contratación, las oportunidades en el sector de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.

En el segundo segmento, el especialista en promoción de inversiones, Alejandro Gross Brown, explicó a los participantes los distintos incentivos que ofrece el gobierno a través de los regímenes de inversión y las ventajas competitivas de invertir en Paraguay. Por último, la secretaria general del SUACE, Leticia Giménez, detalló los pasos y procedimientos a seguir para la apertura de empresas en Paraguay. Todo el evento estuvo coordinado por la Agregaduría Comercial de REDIEX en São Paulo.

La delegación también visitó las oficinas de la ANDE, donde pudieron hacer un recorrido por las instalaciones y el museo de la institución. Luego, mantuvieron una reunión de cortesía con el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE.

Para cerrar la misión, los miembros de la comitiva estuvieron presentes durante la 14° Edición de la Expo Paraguay Brasil y concretaron una reunión de cortesía con la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas – CECOEL.