La delegación nacional encabezada por el Presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el embajador de Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi; y el viceministro de Rediex, Javier Viveros, han desarrollado una intensa agenda de trabajo en Japón, impulsando oportunidades de comercio e inversión.
Durante una reunión clave con representantes de ZENNOH y ZENCHU, dos de las cooperativas más influyentes en el sector agroalimentario japonés, Paraguay se posicionó como un socio estratégico y proveedor confiable de carne, granos y otros productos. Se destacaron las ventajas competitivas del país, como sus recursos naturales, energía limpia, estabilidad económica, bajos impuestos y una ubicación privilegiada.
Asimismo, en un exclusivo almuerzo con 30 líderes empresariales de la red global de ejecutivos de alto nivel, Young Presidents Organization (YPO) en su capítulo Japón, las autoridades paraguayas expusieron las oportunidades de inversión en sectores clave como tecnología, finanzas, retail y servicios. Este encuentro refuerza la visión de un Paraguay abierto al mundo, con un sector privado dinámico y protagonista del desarrollo.
Estos encuentros forman parte de la estrategia de Rediex, bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña y el Ministerio de Industria y Comercio, para promover el comercio exterior y atraer inversiones que potencien el crecimiento económico del país. Con el apoyo del gobierno, Paraguay sigue consolidando su posición como un destino atractivo para los negocios globales.