La industria farmacéutica nacional Vicente Scavone CIA&SAE -Laboratorios Lasca- ha logrado obtener la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia.
Graciela Alfonso, especialista Sectorial de Productos Químicos Farmacéuticos de REDIEX, explicó que este logro de Laboratorios Lasca representa un “hito significativo y de estándar de excelencia internacional” que le permite a registrar y comercializar sus medicamentos en Colombia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.
En el camino de la certificación GMP, el Viceministerio de REDIEX desempeñó un papel fundamental al cofinanciar la capacitación del personal. Alfonso añadió que este esfuerzo conjunto resultó en un equipo altamente capacitado que superó con éxito la auditoría del INVIMA en sus instalaciones de producción.
“En REDIEX, nos enorgullece impulsar a las empresas hacia el crecimiento y la expansión a nuevos mercados, fomentando la exportación de rubros no tradicionales”, añadió Alfonso.