En el marco del Proyecto TASK Corea – Paraguay, se realizó un workshop de presentación de resultados sobre “Recomendaciones y Soluciones Técnicas a empresas del sector de procesamiento de alimentos y bebidas» de Paraguay. Las empresas locales que participarán del evento tienen potencial para enviar productos al exigente y prometedor mercado oriental.
El martes 6 de agosto, en el Salón de Eventos de Paseo La Galería se realizó el encuentro con el objetivo de ayudar a las empresas paraguayas del sector de alimentos a resolver dificultades y problemas técnicos in situ, mediante la asistencia técnica, transferencia de conocimientos técnicos (know how), experiencias en los procesos necesarios; para la solución paso a paso de los problemas identificados; y establecer una red de contactos y conocimientos, entre empresas coreanas y paraguayas para fomentar y mejorar la cooperación y colaboración continua, posterior a la conclusión del proyecto KOR-PY-TASK.
Esta actividad se realizó en el marco de un convenio solicitado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a sus pares de Corea. La asistencia técnica está a cargo del Korea Institute for Advancement of Technology of the Republic of Korea – KIAT en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea; y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) de nuestro país.
El workshop comenzó a las 09:00 horas con una ceremonia de apertura, seguida de palabras de bienvenida del Viceministro de Mipymes, S.E. Gustavo Gimenez Fernandez, y del Embajador de Corea en Paraguay, S.E. Chan-Sik Yoon. Durante la jornada, se presentarán los avances y casos de éxito del Proyecto TASK, así como estrategias de exportación y técnicas avanzadas en elaboración y empaquetado de alimentos.
El evento incluyó sesiones sobre cooperación económica entre Paraguay y Corea, y culminará con un espacio para preguntas y respuestas, proporcionando una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes.