En el marco de un importante hito para la infraestructura energética del país, CIE recibe el sello de Marca País. La jornada abrió las puertas de su planta industrial en Luque y contó con la entrega de los componentes fabricados por CIE para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

La entrega del sello estuvo a cargo del Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y la recibió el Presidente de la Compañía, Eduardo Borgognon; asimismo contó con la presencia de la Directora General de Rediex, Alison Townsend.

Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas de Yacyretá que están siendo rehabilitadas en el marco de contratos firmados con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuya ejecución fue adjudicada al Consorcio Argentino Paraguayo para Yacyretá (CAPY), tras una licitación internacional.

Las piezas fueron fabricadas por CIE en Paraguay, cumpliendo con los más altos estándares técnicos y representando una contribución significativa de la industria paraguaya al proceso de modernización de las unidades generadoras de la Entidad.

La entrega del sello de Marca País destaca el impacto de la iniciativa en la industria nacional, no solo por su aporte a la infraestructura energética regional, sino también por su proyección internacional: CIE, además de haber fabricado miles de toneladas de equipamientos para las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, ha exportado equipos producidos en su planta en Paraguay a 16 países de 4 continentes.

Este evento no solo celebra un logro técnico, sino que también invita a construir juntos un Paraguay más competitivo, innovador y conectado al mundo.