pt-brdeen

Impacto económico del COVID-19 en las Industrias Culturales y Creativas.

Documento completo

Desde el 18 hasta el 23 de marzo, la Federación de Industrias Creativas y la Plataforma de Industrias Creativas de REDIEX, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, lanzaron un formulario online, mediante el cual recabaron información del impacto económico que está generando el Coronavirus en las industrias culturales y creativas.

Conciertos, festivales, funciones de obras de teatro y danza, rodajes de películas, comerciales de TV y videoclips, proyecciones cinematográficas, coberturas fotográficas, ensayos de música y artes escénicas, exposiciones de artes visuales, ferias gastronómicas, campañas publicitarias, lanzamientos de libros, desfiles de moda.

Estas son solo algunas de las actividades suspendidas del sector cultural y creativo nacional, que generó hasta ahora pérdidas de aproximadamente Gs. 30.000.000.000 (Treinta mil millones de guaraníes), y afectó el empleo de alrededor 5.500 trabajadores, según los datos declarados en la encuesta lanzada.

Además de diagnosticar el impacto económico del sector, esta herramienta propone 10 medidas para el sector cultural y creativo nacional.

Visibilizar a los creadores nacionales es un acto de justicia, en estos días de cuarentena cuando veas una película, escuches música, leas un libro, juegues un videojuego o descargues una app, valorá a quienes trabajan todos los días en su creación.

#QuedateEnCasa

 

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.