pt-brdeen

Posicionamiento global

#Ranking #Posicionamiento #LugarQueOcupa #Mundial

PARAGUAY EN EL MUNDO HOY

Fuente: MIC/REDIEX

CALIFICACIÓN RIESGO PAÍS

Las tres principales calificadoras de riesgo financiero (Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch), durante los últimos diez años han incrementado continuamente la calificación del Paraguay, que actualmente se encuentra a solo un eslabón del grado de inversión. Estas mejoras responden tanto a la buena gobernanza del país, como también al entorno económico y política estable y a la confianza demostrada por los inversores internacionales. Actualmente, Paraguay es, junto con Perú, el único país latinoamericano que mantiene una calificación de riesgo estable por las tres principales agencias calificadoras (Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch).

PRIORIDADES EN LAS INVERSIONES PÚBLICAS

Con el propósito de impulsar mejoras en diferentes ámbitos de la infraestructura pública en el ámbito del transporte terrestre, fluvial y aéreo, distribución de energía, servicios de agua y saneamiento, salud y educación, entre otros, el gobierno ha desarrollado un paquete de ambiciosos proyectos, que podrán ser concretizados mediante el mecanismo de la Alianza Pública Privada y otros modelos de participación privada.

Para más información, ver: www.mopc.gov.py ; www.stp.gov.py

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.