pt-brdeen

PARAGUAY HOY

#Actualidad #OportunidaddeNegocios #ManodeObra
MEJOR CLIMA DE INVERSIÓN EN LA REGIÓN (MERCOSUR)

En su reporte de mayo de 2016, la Fundación Getulio Vargas ubicó a Paraguay en la vanguardia económica de Sudamérica con el mejor puntaje. De hecho, solo nuestro país y Perú tienen economías prósperas. El clima económico paraguayo recibió 105 puntos en el trimestre de febrero a abril de 2016, de acuerdo con el indicador de Clima Económico de América Latina (ICE), elaborado por el Instituto Brasilero de Economía, perteneciente a la Fundación Getulio Vargas, y el Instituto Alemán IFO (Instituto Leibniz para la Investigación Económica).

El informe destacó que el clima económico no demuestra resultados muy alentadores para América Latina y solamente Paraguay y Perú (104 puntos) estuvieron por encima de la línea que separa a las economías favorables de las desfavorables, que es de 100 puntos (ICE mundial). El clima económico se define como el grado de riesgo asociado a las inversiones en los mercados de productos financieros.

TOP 5 RANKING REGIONAL DOING BUSINESS

Según el reciente informe “Doing Business Index 2017” del Banco Mundial, publicado en octubre de 2016, Paraguay ocupa el 5° puesto entre los diez países sudamericanos, y el puesto 106 entre los 190 países del mundo analizados. Los primeros puestos de Sudamérica están ocupados por Colombia, Perú, Chile y Uruguay. Por otro lado, Argentina ocupa el rango 116, y el Brasil el rango 123.

SEGUNDO PAÍS CON MAYOR RENTABILIDAD DE LAS INVERSIONES (22%)

En Paraguay el retorno de inversión es del 22%, según el informe de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL) del 2014, siendo la segunda más alta de América Latina. En primer lugar figura Perú con 25%, que en aquel período había registrado altos retornos en el sector minero.

Un empresario que invierte su capital en Paraguay puede conseguir una mayor rentabilidad en comparación con Argentina con un retorno del 10%, Uruguay con 8% y Brasil con 6%.

El Paraguay ofrece a los financistas de capital los impuestos más bajos de la región y una mano de obra abundante, con salarios casi tan competitivos como los asiáticos, según el informe.

GRAN PRODUCTOR DE ALIMENTOS PARA EL MUNDO

Paraguay produce hoy alimentos para aproximadamente 80 millones de personas, y puede triplicar esa condición con incorporación de tecnología y planificación territorial.

Una parte de las exportaciones agrícolas de Paraguay se destina al consumo final o a la industria alimenticia, mientras que otra parte se destina a la alimentación de animales de granja, que a su vez contribuyen a la alimentación de consumidores.

66% DE LA POBLACIÓN ES MENOR A 35 AÑOS

El 66% de la población nacional es menor a 35 años de edad, acorde a los datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, basados en el Censo 2012 (proyección para el 2016).

Fuente: Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos www.dgeec.gov.py

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.