INFORMACIÓN GENERAL

#Agenda#Directorio#Entidades Públicas#Gremios#Organismos Vinculados#Legislación Comercial#Tutoriales

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Empresa textil accede a e-commerce a través de proyecto de REDIEX

Empresa textil accede a e-commerce a través de proyecto de REDIEX

El acceso a mercados internacionales, con incremento de innovación, de sustentabilidad y con aumento de puestos laborales son algunos de los propósitos de base del “Proyecto de Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, que administra la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio. Uno de los beneficiarios es la empresa Morena Toro, dedicada a la confección y comercialización de prendas de diseño, con productos artesanales accedió al denominado E-Commerce (comercio virtual). El subproyecto tuvo como objetivo principal crear un nuevo canal de comunicación con alcance global realzando el valor del producto hecho a mano.

Alientan a empresas europeas a conocer mercado paraguayo

Alientan a empresas europeas a conocer mercado paraguayo

Explorar más oportunidades de negocios y consolidar vínculos en ese sentido, fueron algunos de los ejes temáticos de la reunión que mantuvieron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, la directora nacional de REDIEX y varios miembros de la Eurocámara. El encuentro virtual contó con la participación de Jan Hoeckle, presidente de la Eurocámara; Tim Pieper, gerente de la Cámara Paraguayo Alemana; Guillermo Krauch, presidente de la Cámara Paraguayo Británica; Chiara Lledó, gerente de la Cámara Paraguaya Británica; José Martin Lostao, vicepresidente de la Cámara Española y Jessica Lezcano, gerente de la Cámara Española.

Buscan consolidar imagen de carne chaqueña para mercados internacionales

Buscan consolidar imagen de carne chaqueña para mercados internacionales

Colaborar con la construcción de marca de productos paraguayos con miras a mejorar la exportación y el posicionamiento de Paraguay en el mundo, también ocupa el tiempo de los técnicos de REDIEX. En este contexto se colabora con el Proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

AUDIOVISUALES

DIRECTORIO DE ENTIDADES PÚBLICAS, GREMIOS Y ORGANISMOS VINCULADOS

Ministerio de Industria y Comercio

http://www.mic.gov.py

CONNECT AMERICAS

https://connectamericas.com

Instituto Forestal Nacional

http://www.infona.gov.py

Paraguay Orgánico

http://www.paraguayorganico.org.py

CAPASTE

http://www.capaste.org.py/

CISOFT

http://www.cisoft.org.py/

CAPACE

http://www.capace.org.py/

Centro Yerbatero

http://www.cyp.com.py/

Secretaría Nacional de Turismo

http://www.senatur.gov.py/

Centro de Importadores del Paraguay

http://www.cip.org.py/

Cámara paraguaya de Exportadores

http://www.capex.org.py

LEGISLACIÓN COMERCIAL

Para informaciones acerca de legislación comercial de Paraguay y normativas aduaneras dirigirse al sitio web de la Dirección Nacional de Aduanas, sección normativas http://www.aduana.gov.py/

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.