Con unos 400 participantes, de 49 países y tras cinco horas de networking, se dio cierre el jueves 22 de octubre a la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa 2020.

Las empresas paraguayas participantes de la actividad, entre las cuales se apuntan productores, compradores e inversionistas nacionales e internacionales, se reunieron y conversaron de forma virtual con más de 200 empresas europeas que mostraron interés en Paraguay.

La rueda de negocios forma parte de la estrategia de internacionalización y transformación digital que impulsa el MIC a través de REDIEX y cuenta con el apoyo logístico de las cámaras de comercio europeas, aglutinadas en la Eurocámara del Paraguay, ente promotor del presente evento.

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, destacó en su discurso inaugural las ventajas que representa Paraguay para las empresas europeas como una puerta para acceder a los millones de habitantes del MERCOSUR. Alentó a las firmas europeas a que obtengan el “made in Paraguay”. “Esta rueda tiene como objetivo propiciar negocios entre Paraguay y Europa, para generar mayor visibilidad y que seamos considerados como un bloque de más de 260 millones de habitantes, los mismos del Mercosur”, refirió.

Por su parte, Mario Romero Lévera, Director Nacional de REDIEX señaló en su presentación “Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Europa” la importancia del intercambio comercial, los aportes y los beneficios que genera ésta. Presentó en detalle el listado de productos de importaciones y aquellos que son potenciales de exportación entre Europa y Paraguay. Igualmente hizo referencia a los acuerdos con contexto de políticas de intercambio.

Igualmente fueron anfitriones: Jan Hoeckle, presidente de la Eurocámara y Damian Kaminski, jefe de Economía y Comercio de la delegación de la Unión Europea en Uruguay.

ALTOS RESULTADOS

Los organizadores destacaron la participación de 400 empresas de 49 países de América Latina y Europa que se encontraron de manera virtual en una media jornada de reuniones virtuales con potencial de intercambio comercial, donde negociaron diferentes tipos de empresas: fabricantes, proveedores, subcontratistas, BPO, distribuidores, mayoristas, importadores, proveedor de servicios (diseño, ingeniería, IT), servicios financieros, agricultores y agroindustria, industrias de procesamiento de alimentos, consultores y entes gubernamentales.

El enfoque de negocios de las empresas participantes se concentró en los siguientes sectores: Agricultura y Agroindustria (113 empresas), Energía y energías renovables (92), Alimentos e ingredientes (89), Construcción e Infraestructura (81), Consultoría y servicios legales (80), Comercio (76), Equipo, tecnologías, instrumentos (75), Reciclaje, economía circular y gestión del agua (68), Ecología y Sostenibilidad (62), Transporte y Logística (53), Industria química y plástica (52), Minería, Combustible, Petróleo, Gas (52), industria creativa (49) y Automóvil & Autopartes (48), entre otros.

De las ruedas participaron 198 empresas de Paraguay que realizaron contacto con empresas europeas de Alemania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Croacia, Lituania, Países Bajos, así como también empresas europeas con filiales en América Latina (Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia), además de empresas europeas que participaron desde sus sucursales de Estados Unidos, Turquía, Líbano, Congo, Singapur, India, entre otros. A través de las cámaras binacionales participaron 40 empresas que cuentan con la casa matriz en Alemania; 37, en España; 23, en Francia; 16, en el Reino Unido y 13, en Italia, seguidos por destacadas participaciones desde Suiza, Dinamarca, Austria y Bélgica.

En lo que resta del año, la plataforma digital tendrá la posibilidad de alojar toda la información, dando la posibilidad a las empresas de seguir en contacto con sus respectivos perfiles.

www.rueda-virtual-paraguay-europa.com

 

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.