La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio firmó un convenio de cofinanciamiento con el Laboratorio de Productos Éticos (CEISA), en el marco del “Proyecto de Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A través de la plataforma sectorial de exportación Químico/farmaceútica, (una de las ocho que activa REDIEX), se concretará un subproyecto que permitirá llevar a cabo adecuaciones y certificaciones internacionales del laboratorio referido.

 El valor de la acción asciende a USD 81.875, de los cuales 25.000, aportará REDIEX y 56.875 corresponden a la contrapartida de ÉTICOS. Del acto, participaron el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; la directora Nacional de REDIEX, Estefanía Laterza y el presidente de la citada empresa, Oscar Vicente Scavone.

El objetivo general es preparar a Éticos CEISA para la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), tanto del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), de Colombia; como de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) de Perú. Específicamente, se elaborará un Plan de operaciones técnicas para la Inspección del INVIMA de Colombia y DIGEMID, de Perú,

El periodo de ejecución del proyecto es de cinco meses, a iniciarse el 2 de marzo de 2021, culminando el 2 de agosto de 2021.

Tras la firma del convenio, tanto el ministro Castiglioni y la directora Laterza expresaron su satisfacción por ser útiles a la gente que trabaja seriamente y ayuda a generar mano de obra en el país.

Por su parte. el señor Scavone destacó la labor de REDIEX y detalló un poco más sobre el uso que se dará a los fondos. “Más allá de cualquier cuestión económica, está el hecho positivo de recibir un estímulo por parte de una institución del Gobierno. Estos fondos van a ir destinados en su totalidad al Departamento de Investigación y Desarrollo y Registro de Productos, que es clave para las certificaciones internacionales a las que aspira el laboratorio. El principal valor es el aumento de la capacidad de exportación y, en consecuencia, la cantidad de mano de obra de profesionales y operarios que se requieren para las exportaciones”, refirió. Finalmente, agregó: “Es un organismo serio y muy profesional, los que se acerquen a REDIEX lo tienen que hacer con orden y mucha puntillosidad, porque realmente estudian las carpetas y son muy profesionales. Definitivamente la razón principal por la que recomiendo a REDIEX, es porque ayuda a generar mano de obra al país”, concluyó.

Pionera en campo oftalmológico

“Eticosposee la primera planta en Paraguay para elaboración exclusiva de soluciones y suspensiones oftalmológicas estériles, siendo pionera en la fabricación de productos oftalmológicos libres de conservantes. La planta tiene una capacidad productiva anual de seis millones de frascos, con activos antibióticos, antiinflamatarios, antiglaucomatosos, humectantes oculares.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.