La Red de inversiones y exportaciones (REDIEX), del MIC, estuvo presente en el evento internacional denominado A3 Global. El mismo fue organizado en versión on line por “Área Tres de Argentina”, un hub (centro de conexión) de startups que busca crear alianzas e impulsar los negocios entre países de Latinoamérica. La actividad se inició en el mes de noviembre de 2020 y Paraguay tuvo una semana destacada que comenzó el pasado 19 de enero. Protagonistas del ecosistema emprendedor nacional presentaron información clave sobre: Cultura/Mercado, Impuestos y Legales.

Participó de la ronda paraguaya la Federación de Industrias Creativas con su director ejecutivo, Ricardo Arriola, que disertó sobre la cultura y el país como oportunidad de negocios. Posteriormente, Mariana Pineda, especialista sectorial de Industrias creativas y Servicios, de REDIEX expuso sobre los beneficios tributarios y las oportunidades que se ofrece desde REDIEX a las empresas extranjeras. Detalló el apoyo a los emprendedores locales de parte de las ocho plataformas sectoriales (Alimentos y bebidas, Carne y derivados, Tejidos y confecciones, Autopartes y ensamblaje, Químico/farmacéutico, Industrias creativas y servicios, Forestal y floricultura, Biocombustibles y energías renovables). Específicamente se brindan los siguientes servicios: aplicación de Diagnóstico Exportador de empresas, diseño de Proyecto de cofinanciamiento, elaboración de Plan de Negocios, presentación del Proyecto ante el Comité de Evaluación (CEP), acompañamiento en el proceso de ejecución de las actividades del proyecto y apoyo en el proceso de cierre operativo y administrativo del proyecto.

Desde las plataformas sectoriales de REDIEX, se promueve el desarrollo de proyectos empresariales relevantes para las estrategias de acceso a mercados externos, así como la identificación y acompañamiento de inversiones orientadas al fortalecimiento de la producción sostenible y al aumento de la competitividad.

En el último día del evento A3 Global, Edgar Colmán, Director Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Ministerio de Industria y Comercio, comentó sobre temas legales para las empresas que deseen invertir en Paraguay.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.