Desde el mes de enero de 2.021 se encuentra vigente el acceso “en línea” para que las empresas interesadas puedan presentar sus solicitudes de cofinanciamiento y ser beneficiarias del Proyecto “Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). Los fondos provienen de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno Nacional.

Las empresas paraguayas que deseen presentar sus propuestas pueden ingresar a través del sitio web de REDIEX en el siguiente enlace: http://www.rediex.gov.py/diagnostico-de-capacidad-exportadora-2/

Allí podrán completar “en línea” los formularios con los datos requeridos.

El formato de postulación es de ventanilla abierta, es decir no tiene plazos de presentación, mientras dure el proyecto, que se perfila hasta el año 2.023.

La modalidad de entrega de fondos es el reembolso, que se concreta, una vez superado los criterios de selección, desarrolladas las actividades y cerrado el subproyecto de acuerdo con las normas legales vigentes. 

El MIC, a través de REDIEX, prioriza el apoyo a los sectores de Alimentos y Bebidas, Químico y Farmacéutico, Textil y Confecciones, Carnes y Derivados, Industrias Creativas y de Servicios, Forestal y Floricultura, Autopartes y Ensamblajes y Biocombustibles y Energías Renovables.

Servicios que se ofrece desde REDIEX a los beneficiarios del Proyecto

Las empresas seleccionadas podrán acceder a los fondos no reembolsables para: asistencia técnica, apoyo a la adopción de certificación de normas nacionales y/o internacionales, desarrollo de mercados, productos o servicios, campañas de imagen y publicidad, diseño de páginas Web, misiones de prospección de mercados, prospección y participación en ferias, entre otros.

Cabe recordar que, en el año 2020, REDIEX aprobó el apoyo a 33 empresas del territorio nacional que elevaron 27 propuestas de subproyectos, (algunas de las propuestas fueron asociativas, con la presencia de tres o más empresas). El valor de los subproyectos del año pasado es de 1.224.614 dólares, de los cuales 723.477 dólares corresponden a aporte REDIEX-MIC, con fondos del Proyecto 3865 OC-PR, en el marco del contrato de préstamo otorgado por el BID y el aporte de las empresas, como contrapartida la cantidad de 501.137 dólares americanos. El pari-passu o relación de aportes vigente es de 59% y 41%, respectivamente.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.