El Comité de Evaluación de Proyectos (CEP), de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio aprobó el cofinanciamiento de dos subproyectos de las plataformas sectoriales de exportación: “Alimentos y Bebidas” e “Industrias Creativas y de Servicios” de REDIEX.

En la reunión, encabezada por Estefanía Laterza de los Ríos, directora nacional de REDIEX, se dio luz verde al cofinanciamiento de los subproyectos: “Comercialización internacional del largometraje paraguayo Lima” e “Implementación de la plataforma de vinculación comercial ANTAD.BIZ adaptada al Paraguay”.

La primera propuesta es un subproyecto de carácter individual, presentado por el Estudio Agnus, y tiene como objetivo impulsar la distribución del largometraje “Lima 3.31” en el mercado internacional, específicamente, en al menos dos mercados. Como acciones puntuales apuntan a la contratación de una firma consultora para distribución comercial internacional y a la contratación de un consultor individual para musicalización orquestal con estándares internacionales del filme de referencia. En total, el costo del subproyecto asciende a USD 33.500, de los cuales 25.000 serán entregados por el programa de REDIEX y USD 8.500, los pondrá la empresa, en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega del cofinanciamiento es el reembolso.

Estudios Agnus incursionó en el mercado audiovisual con el largometraje “Felices los que Lloran”, con el que recibió reconocimientos internacionales en el Festival Internacional “Mirabile Dictu” en la ciudad del Vaticano. Además, lograron el estreno simultáneo de la película en 70 ciudades de Italia, tras lo se produce 50.000 unidades en DVD para su distribución en ese país europeo. En 2.019, el estudio inicia la escritura y pre-producción de su segundo largometraje llamado Lima 3.31. El rodaje concluyó en 2020 con estándares internacionales para distribución. La película es un thriller ambientado en la América Latina de los años 70.

Conexión directa de empresas paraguayas con supermercados de América Latina

La segunda propuesta aprobada es un subproyecto de carácter asociativo que incluye a la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Granopar, Tekove Green y Broterra. Se trata de implementar la plataforma ANTAD.BIZ, de vinculación empresarial, que permite conectar sin intermediarios a exportadores y compradores que trabajan con el sector retail, a nivel regional. En total, el costo del subproyecto asciende a USD 40.676, de los cuales 34.573 serán entregados por el programa de REDIEX y el restante, USD 6.103, los pondrá la empresa, en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega de cofinanciamiento es el reembolso.

Una vez que Paraguay forme parte de la referida plataforma, sus empresas podrán vincularse con compradores del sector retail de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), sin intermediarios, haciendo que sus precios sean más competitivos y puedan posicionarse en las góndolas de supermercados de toda la región. La plataforma está operativa en México (9.000 empresas inscritas), Guatemala y Honduras (3.000 empresas inscriptas), y a través de la alianza con ALAS se planea llegar a los 15 países de la región que la integran. Paraguay sería el cuarto país donde la plataforma sea operativa. Están avanzadas las conversaciones para implementarla a corto plazo en Colombia, Panamá, Bolivia y Argentina.

El CEP está integrado por representantes de la Cámara Paraguaya de Anunciante (CAP), de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), además del MIC y de REDIEX.

Las plataformas sectoriales de exportación de REDIEX son ocho: Alimentos y Bebidas, Química farmacéutica, Textil y confecciones, Autopartes y ensamblaje, Forestal y floricultura, Biocombustibles y Energías renovables, Carnes y derivados, Industria Creativa y Servicios.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.