Se llevó a cabo el webinar “APOYO EN SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL A EMPRESAS EXPORTADORAS PARAGUAYAS”, organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este – CODELESTE.

Las presentaciones de directivos y especialistas de REDIEX se compartieron con el objetivo de ampliar la captación de sub-proyectos en beneficio de empresarios del departamento de Alto Paraná, especialmente de los sectores industrial, comercial y de servicios.  Así también se buscó difundir los mecanismos de acceso a Licencias de Uso de la Marca País en la región este de nuestro territorio. En ese contexto, expusieron las bases, conceptos y metas el Director nacional de REDIEX, Mario Romero Lévera; Noelia González, Coordinadora del Componente III de REDIEX; Federico Sosa, Director de Atracción de Inversiones; Rodolfo Silvero, Director de Marca País Paraguay y Jorge Fretes, jefe interino de promoción de inversiones.

Por su parte Linda Taiyen, presidenta de Codeleste enfatizó la importancia del diálogo y de la coordinación de trabajos para el desarrollo de la región. “Queremos propiciar un espacio para el diálogo, donde este tipo de proyectos puedan ejecutarse, gracias a la coordinación que podamos brindar y que por sobre todo sirva para el desarrollo de nuestra región”.

Codeleste es un órgano consultivo y de asesoramiento al gobierno municipal. Actualmente integran el CODELSTE representantes de 47 instituciones, tanto del sector público, sector privado, academia, ONGs, totalizando más de 120 voluntarios distribuidos en sus distintas cámaras y comisión directiva.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.