Con el objetivo de apoyar el proceso de crecimiento de inversiones en Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), presentó el Directorio de servicio para inversionistas. El acto de lanzamiento fue abierto por la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

La herramienta consiste en un buscador de proveedores que posibilitará que inversores interesados contacten con las empresas que precisen, para diversos tipos de servicios como estudios contables, inmobiliarias, estudios jurídicos, empresa de recursos humanos, etc. El directorio ya está disponible en los sitios oficiales del MIC y de REDIEX.

La concreción de este proyecto llevó varios meses de trabajo e involucró a equipos de REDIEX, Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), Ventanilla Única de Exportación (VUE) y Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE). El directorio servirá como una herramienta importante para el desarrollo de negocios y la transparencia entre inversionistas y empresas de servicios registradas en el REPSE, dando así también a las empresas de servicios la oportunidad de obtener contratos de trabajo con lo que ello implica para la economía nacional.

“Esta herramienta permitirá a los oferentes de servicios convertirse en una opción para las necesidades que tienen actualmente los inversionistas en Paraguay, en especial los extranjeros que muchas veces buscan asistencia para la instalación de sus negocios en el país”, señaló Mario Romero Lévera, director nacional de REDIEX. Agregó que se ofrecerá una plataforma útil, práctica y de consulta rápida. “De acuerdo con los datos, se partiría con una base de 6943 proveedores nacionales de servicios escogidos, considerando las demandas de inversión, identificadas por los especialistas de REDIEX”, refirió el Director.

Para formar parte de esta guía, las empresas y profesionales, deben registrarse ante el REPSE, los requisitos, formularios y manual operativo están disponibles en el sitio web del MIC, en el acceso directo correspondiente al REPSE. La inscripción es abierta y gratuita para todos. Se puede acceder aquí http://vueapp.vue.gov.py/servicios_consultorias/

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.