Sumar esfuerzos para promover y potenciar el intercambio comercial y productivo entre México y Paraguay fue uno de los objetivos de la reunión mantenida entre la directora nacional de REDIEX, Estefanía Laterza de los Ríos, miembros de su equipo técnico, el Embajador de México, Juan Manuel Nungaray, y el Encargado de Asuntos Económicos / Comerciales de la representación diplomática, Carlos Fernández en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en Asunción.

En el contexto de aprovechar las oportunidades para alentar la reactivación económica en ambos países, los visitantes compartieron algunas iniciativas que están desarrollando, entre ellas, el lanzamiento de un Comité Empresarial, como primer paso para la creación de una Cámara, que incluya a las empresas paraguayas que importan y exportan con México. Igualmente, se mencionó la realización de un webinar, en el mes de marzo, durante el cual se podrá exponer sobre las ofertas exportables de ambos países, oportunidades y opciones de inversión, entre otros, con la convocatoria a sectores empresariales de Paraguay y México, a fin de analizar la complementariedad entre Paraguay y México.

Cabe recordar que el país del norte cuenta con importantes ferias de alimentos, de bienes intermedios. Su economía está basada en la manufactura que abarca el 80% del PIB, es el mayor exportador de América Latina, y quiere aumentar su presencia en ese territorio. México cuenta con la red de Tratado de libre comercio (TLC) más grande del mundo. Existen nuevos TLC mexicanos en proceso de aprobación.

Estefanía Laterza destacó la importancia de trabajar en conjunto, a fin de socializar con el sector empresarial las agendas de promoción de productos y servicios mexicanos, que permitan la internalización de nuestros productos.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.