En representación del Ministerio de Industria y Comercio, el Director Nacional de REDIEX, Mario Romero Lévera disertó en el Congreso “2i Evolución y Adaptación”, organizado por la Asociación paraguaya de agencias de publicidad (APAP). El mismo cerró su sexta edición con la participación de empresarios y profesionales de la publicidad.

En la oportunidad, el director de REDIEX recordó que el evento nació justamente tras un cofinanciamiento de parte del organismo del MIC y aprovechó el auditorio para mencionar el espacio que se está dando a las propuestas del sector creativo en Paraguay, que beneficia ampliamente a los artistas y otros profesionales del rubro referido.

“El objetivo de este congreso es capacitar e inspirar. Con la pandemia el evento se volvió 100 % virtual. La creatividad de los artistas se potenció notablemente, pero muchos de ellos no pudieron compartir con el público por no encontrar espacios. Y podemos afirmar que REDIEX se constituyó en ese espacio para artistas, innovadores a nivel internacional”, señaló.

Mario Romero dio detalles del aporte que realiza REDIEX a las empresas del sector creativo. Específicamente explicó que en 2020 se ha cofinanciado cinco subproyectos, a través de la plataforma de Industria Creativa de la institución.

“Hemos apoyado subproyectos en este año por un valor total de 235.000 dólares, lo que permitirá que muchas empresas creativas puedan exportar al mundo su trabajo. Ese marco hemos apoyado congresos, videojuegos, audiovisuales”, expresó, finalmente.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.