Con la consigna de mejorar la calidad de vida de trabajadores de la zona y la competitividad de empresas en Alto Paraná, se lanzó el miércoles 16 de diciembre un programa de trece cursos técnicos que serán financiados por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), con la coordinación técnica de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDE AP). El beneficio será para 275 personas de la región.

Del acto, realizado en el Hotel Convair, participaron el director nacional de REDIEX, Mario Romero; el Vicepresidente de la CECDEAP, Marcos Giménez; el coordinador de las plataformas sectoriales de REDIEX, doctor José Laneri; la coordinadora de REDIEX en Alto Paraná, Noelia González; el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa; Marcelo Báez, de la oficina del MIC del Alto Paraná y otros directivos de CECDEAP, además de empresarios de la zona.

En nombre del MIC, y de REDIEX, su director nacional, Mario Romero destacó el impacto de esta primera acción a favor de la fuerza productiva del departamento esteño. “Es un trabajo que impactará en la comunidad y es apenas el comienzo, es una fase 1 del trabajo que queremos desplegar. Es importante que sea exitosa, y estamos seguro que será así. Ponemos a disposición de ustedes todo nuestro equipo de técnicos y especialistas para lograr nuestros objetivos comunes. Estoy sorprendido con la tipificación de los cursos, interesantes, muy útiles para esta zona pujante”, refirió. }

Por su parte el vicepresidente de CECDEAP, hizo énfasis en el compromiso de su grupo con la capacitación de sus conciudadanos. “Esta alianza permitirá mayor cantidad de mano de obra calificada nuestras industrias, de nuestra gente. Con esto ratificamos el compromiso de la Cámara con el desarrollo integral del Alto Paraná y Ciudad del Este”, refirió.

En otro momento el doctor Laneri recordó también la necesidad de alinear los trabajos al concepto y objetivo de la Marca país. Indicó que la presente actividad buscaba la potenciación de las empresas, el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y el mayor protagonismo de las mujeres.

Finalmente, Noelia González apuntó que la decisión de abrir estas capacitaciones demuestran empatía hacia la zona de frontera. “El trabajo nos dignifica, ese es nuestro punto de partida”, afirmó.

La presentación técnica estuvo a cargo de Giuliana Garcete, coordinadora del Programa de capacitaciones de CECDEAP. Detalló la cantidad, diversidad y calendarios de los cursos que se impartirán de forma totalmente gratuita.

Los cursos serán gratuitos

La convocatoria para los trece cursos será en breve, según adelantaron los técnicos. El programa de capacitación incluye: mantenimiento y ajuste de máquinas de costura industrial, corte industrial y confección, uso y manejo de montacargas y elevadores de carga, operadores de calderas industriales eficientes y, planificación de marketing digital de productos y servicios.

Los cursos propuestos de Corte Industrial y Confección, así como el de Mantenimiento y Ajuste de Maquina de Costura tendrán un carácter diferenciador en cuanto al contenido tecnológico adaptado a la oferta de maquinaria local existente en las fábricas de Alto Paraná. Los mismos estarán enfocados a las necesidades vigentes de empresarios del sector.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.