El número 21, sin duda, está ligado a la historia y al éxito de una familia de emprendedores que como varios, sigue apostando a llevar el sello de calidad de la Marca País Paraguay. Se trata de la empresa de los hermanos Medina de Baets que accedió a la licencia, gerenciada por REDIEX, en este año 2021 con una gama de alimentos bajo la denominación “MANÍ 21”. Una marca que se había registrado en 1974 por el padre de los hermanos Medina, y en honor a su abuelo, Don Félix Medina, quien había nacido en 1921, y cuyo año de nacimiento fue la inspiración para el nombre de la marca.

Sumando más coincidencias, el 2021 es un año clave en la consolidación de la empresa, y es también el año centenario del nacimiento del pionero de la familia, a quien rinden homenaje no solo con el nombre del emprendimiento, sino respetando el espíritu emprendedor de su antepasado, que se ha ido pasando de generación en generación.

“No solo cocinamos maní, proponemos una experiencia”

Los hermanos Medina, Vicente José y Félix Emilio, revivieron esta marca, comprometiéndose a trabajar solo con maní como materia prima principal y desarrollando dos líneas de producción a partir del mismo; los snacks y la manteca de maní. “No sólo cocinamos maní, en realidad proponemos una experiencia en torno al consumo del maní”, explicó uno de los hermanos y agregó que buscan estar presentes “en diferentes momentos: solo, en familia, con amigos o en un evento; en un espacio de placer, cuando uno vuelve a casa, cuando está de paso por la estación de servicios y se lleva un aperitivo; en síntesis, la campaña apunta a aprovechar momentos para disfrutar de un rico snack de Maní 21”, apuntó.

Si bien la pandemia los afectó como empresa, como a tantos otros emprendedores, con la reactivación paulatina de la economía, también ellos pudieron recuperarse y encarar nuevos proyectos para la marca. Hoy, con una compra por valor de 60.000 guaraníes “Maní 21”, entrega a domicilio, el precio incluye IVA y costo de delivery para Asunción y alrededores.  El contacto es (0984) 700-045.

Para encontrar a “Maní 21” en internet:

https://www.tiendaspy.com/store/mani-21/

https://www.facebook.com/mani21py/

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.