La dirección de Marca País Paraguay, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX/MIC), cerró el año 2020 con la incorporación de la Unión de Productores de Itapúa, Industria Frigorífica (UPISA) a la lista de empresas que llevarán el emblema. Con el N° 010/20, se convierte en la primera industria cárnica en ser portadora de la licencia de Marca País Paraguay.

Esta alianza se considera gravitante para el futuro de las empresas del rubro cárnico y de los rubros derivados que deseen poseer la licencia, debido a que sienta un antecedente de alta exigencia de calidad, lo cual condice con el objetivo de esta estrategia de mercadeo y competitividad de REDIEX. La misma es posicionar la calidad paraguaya en todos los rubros, dotando así de valor al símbolo gráfico que se incorporará a las comunicaciones y etiquetas de productos, en breve.

Exportación a 12 países, con 25 productos diferentes

La misión de la empresa nacida en el año 2000 es industrializar y exportar alimentos de calidad, desde el origen hasta el consumidor. Trabajaron durante 20 años para posicionarse como empresa líder exportadora con una producción sostenible y confiable, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Producen una línea de fiambres y embutidos de alta calidad con una moderna tecnología, con procesos y normas estrictas que aseguran productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente.

Desde sus inicios, han lanzado al mercado productos elaborados con materias primas seleccionadas y con controles de calidad de rigor. Al día de hoy se encuentran exportando a 12 países una diversidad de 25 productos entre cortes y menudencias.

Ser la primera industria frigorífica con Marca País es casi una consecuencia lógica de este trabajo y de la apuesta de los socios, quienes bajo un sistema de integración efectivo y organizado, han pasado en unos años de faenar unas 2000 cabezas de cerdo, a unas 30 mil mensualmente.

Los datos dan cuenta que la firmar ha sido uno de los principales responsables de cambiar el consumo del mercado local de la carne de cerdo; y de posicionar la producción porcina, los productos embutidos y chacinados de Paraguay en mercados extranjeros.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.