Fuerte presencia de Paraguay en la Feria “Food Taipei 2020

Paraguay marcó una destacada presencia en la Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2020 (Food Taipei 2020). La misma se desarrolló entre el 17 y 20 de diciembre en el  Centro de Exhibiciones de Nangang de la ciudad Taipei y formó parte de un conjunto de cinco muestras más. Incluyó la “Exposición Internacional de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos, la “Exposición de Equipos Farmacéuticos y Biotecnológicos de Taiwán, la “Exposición Internacional de la Industria del Embalaje de Taipéi”, la “Exposición Internacional de Equipos de Hostelería de Taiwán”, y  la “Exposición Internacional de Productos Halal”. La “Food Taipei 2020” es el mayor evento de su género en la industria alimenticia de Asia, y este año contó con la participación de un total de 925 empresas provenientes de 16 países, que exhibieron sus productos en un total de 1.880 puestos.

A través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en coordinación con la Agregaduría Comercial, a cargo de Macarena Barboza, destacadas empresas nacionales marcaron presencia en la feria de alimentos con algunos de sus productos. Expusieron: Natural Instant Food, Lactolanda, Maahsa, Otisa, Teixeira, Codipsa, Alpacasa, Athena, Cooperativa Chortizer, La Marsellesa y Mazzei, contribuyendo con calidad y diversidad para que el evento sea una de las mejores plataformas de la industria alimenticia en Asia.

Un viaje por los manjares del mundo

La exposición de Taipei permitió a los miles de visitantes un verdadero viaje por diferentes destinos, mediante un abanico de sabores del mundo. Además de Paraguay, la exhibición contó con la participación de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Eswatini (África), algunos países europeos y Estados Unidos. Los expertos exhibieron miles de especialidades de alimentos de renombre mundial, lo que posibilitó experimentar manjares extranjeros sin salir del sitio.

Sabor a Paraguay

Nuestro país se destacó con las degustaciones de varios productos que llamaron la atención de los extranjeros, entre ellos: carne paraguaya, cocido, cocido con leche y perlas de almidón (babo), alfajores, edulcorante y caña San Onofre.

La Feria “Taipei Food” es la feria más popular de la industria alimentaria para productores y fabricantes, para lanzar productos en el mercado de Taiwán o mercado internacional.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.