Desde la Red de Inversiones y Exportaciones, celebramos la aprobación de los Protocolos Sanitarios por parte del Ministerio de Salud de nuestro país, para la reactivación de vuelos internacionales.

Para facilitar el acceso a la información de inversores y contrapartes nacionales trabajando con inversores, queremos socializar la siguiente información:

1) Protocolo para Vuelos privados y/o comerciales internacionales para el ingreso al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales

El presente protocolo establece los requisitos que deben cumplir todas las personas que ingresan al país para asistencia técnica, por motivos empresariales o de interés económico para el país independientemente del país de origen y otros casos especiales, por un período de tiempo no mayor a 7 (siete) días.

2) Protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay para la reactivación de los vuelos internacionales con la República Oriental del Uruguay, en el contexto epidemiológico actual del Uruguay.

El plan piloto es denominado “viajes burbujas”, para las personas “residentes de Paraguay” (Connacionales y Residentes Extranjeros en la República del Paraguay) y uruguayos que vengan en carácter de Empresarios, Inversionistas y Técnicos especializados.

Según se extrae de los documentos, cada pasajero deberá solicitar autorización para realizar el vuelo con 72 horas de anticipación al Centro de Coordinación Institucional (CCI), vía email codenapy2@outlook.com . Además, para el ingreso al país, viajeros tendrán que acreditar un resultado negativo de Covid-19 con antigüedad de no más de tres días hecho en un laboratorio habilitado por el país de procedencia del pasajero. El resultado de la prueba será entregado a los funcionarios del Ministerio de Salud que se ubicarán en los aeropuertos.

También es imprescindible contar con un seguro médico internacional, que tenga con cobertura de salud completa y que además incluya atención por caso de COVID-19, test PCR, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación y Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Para mayor información descargar los archivos a través del siguiente enlace: http://bit.ly/protocolos_PY

La Dirección de Atracción de Inversiones de REDIEX, se encuentra a disposición para acompañar a los inversores con los trámites.
E-mail: rediex_inversiones@rediex.gov.py

 

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.