“Copronar es la muestra palpable de que es posible un desarrollo sostenible con un buen manejo de recursos naturales”, destacó la directora nacional de la Red de inversiones y exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, la embajadora Estefanía Laterza, el viernes 12 de febrero, en el acto oficial de apertura de la feria denominada “Agroshow”. La misma está organizada por la Cooperativa Copronar, en la localidad de Naranjal (Itapúa) y se desarrolla este año en dos modalidades, presencial y virtual, con una innovación que permitió a personas de ocho países diferentes interactuar, observar tendencias y capacitarse.

“Agroshow es prueba de que es posible salir adelante, crecer y prosperar, aún en las situaciones más adversas. Es la victoria de la visión y la determinación, sobre la resignación. Es la muestra palpable de que se puede generar desarrollo sostenible con un buen uso de los recursos naturales, sacándoles provecho y preservándolos para que las generaciones futuras puedan seguir viviendo del producto del suelo, en un ambiente saludable”, refirió la embajadora Laterza, quien representó al ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni. Dio la bienvenida el presidente de Copronar, Darci Bortoloso.

El acto oficial contó además con la presencia del ministro de Agricultura, Moisés Bertoni; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y otras autoridades regionales y locales.

La feria concentra las tendencias en insumos agrícolas maquinarias, vehículos, logística, finanzas, tecnología, servicios profesionales, productos y servicios de consumo, todos ligados a la actividad agropecuaria. Participan unas 120 empresas entre nacionales y extranjeras.

Intercambio y capacitación a través de la plataforma virtual

La feria cuenta con una versión virtual que contó con el cofinanciamiento del Ministerio de Industria y Comercio, a través de REDIEX. “Con una iniciativa compartida con la cooperativa Copronar se organizó una plataforma digital, accesible a través de las TICs, que hace posible llevar las actividades vinculadas a esta feria a cientos de personas ubicadas en diferentes partes del mundo. De esta forma, más de 75 empresas han logrado promocionar sus productos, servicios e interactuar de manera directa entre la oferta y la demanda, que bien pueden ubicarse en sitios remotos. Al mismo tiempo, más de 650 personas, han podido visualizar las charlas tanto locales desde el predio ferial, como también a distancia”, destacó la Directora de REDIEX. Hasta hoy se desarrollaron 13 conferencias técnicas/talleres que impactaron en 937 personas. Finalmente, se registraron visitas de ocho países: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, España y Portugal.

En la jornada del viernes también fue presentada REDIEX, con sus propósitos y servicios, además de los beneficios de la Marca País Paraguay.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.