Durante un encuentro virtual sobre las ofertas de becas ofrecidas por el Gobierno de Corea, exbecarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) compartieron sus experiencias como beneficiarios de la beca. El evento se desarrolló el miércoles 25 de noviembre, a través del Facebook Live de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) del cual participaron más de 100 asistentes.

La actividad contó con la presencia del viceministro de la Coordinación Económica y Social de la STP, Digno Ibarra, quién agradeció el aporte que viene brindado el gobierno de Corea a nuestro país. Asimismo resaltó la importancia de la actividad para socializar la experiencia y lo aprendido durante los cursos realizados

Participó además, el embajador de la República de Corea, In Shik Woo, quién expresó que en los últimos años los lazos entre ambos países se han fortalecido aún más a través de varios proyectos realizados por la KOICA.

En la ocasión, los exbecarios de KOICA, Federico Sosa, quien participó del Programa Technopark 2020 (a distancia); y Emilse Serafini, quien Programa Administración Publica 2019 (presencial), compartieron sus experiencias vividas, el proceso para acceder a las becas, así como los conocimientos adquiridos durante el curso.

Estudiante sobresaliente

Cabe resaltar que Federico Sosa fue distinguido como alumno sobresaliente del curso “Fortalecimiento de la Capacidad de Innovación Tecnológica en los países en desarrollo basado en el modelo de Parque Tecnológico de Corea”. El mismo fue organizado y certificado por KTPA (Korea Technopark Promotion Association) y ha concluido el pasado 6 de noviembre.

 Participaron también del referido curso: Sebastian Bogado, Agregado Comercial en Sao Paulo, Aníbal Giménez-Kullak, Director de Política Industrial, Meggan Cubas, Directora de Parques Industriales y Noelia González, Coordinadora del Componente 3. Igualmente fueron seleccionados profesionales de Uruguay, Georgia y Algeria

La capacitación se desarrolló en ocho módulos y se centró en las mejores prácticas en diseño, implementación, operación y desarrollo de los parques científico tecnológicos de Corea del Sur y como replicarlos eventualmente en Paraguay. Igualmente, los estudiantes pudieron conocer las mejores prácticas de Corea del Sur para atraer inversión extranjera y que ésta se aloje en sus parques científicos, tecnológicos e industriales.

Video de ceremonia de graduación: https://www.youtube.com/watch?v=l4RcM8mmw4I&feature=y

Esta actividad se realiza a fin de promover espacios de transferencia de conocimientos adquiridos a través de las becas de la cooperación internacional, además de fortalecer el trabajo conjunto entre la STP y el Gobierno de Corea, en cuanto a la formación, seguimiento y monitoreo de becarios y ex becarios.

KOICA, como principal encargada de llevar adelante los proyectos de cooperación del gobierno de Corea trabaja arduamente en distintas áreas como educación, salud, transporte, desarrollo social y urbano, las TICs. Desde su creación en el año 1.991, KOICA han entregado un total de 1.120 becas a jóvenes y profesionales paraguayos.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.