En la ocasión, el Director Nacional de REDIEX, del Ministerio de Industria y Comercio, Mario Romero Lévera expuso ante la audiencia física y virtual la estructura de trabajo de la institución, así como las posibilidades de financiamiento para proyectos de desarrollo empresarial de la región.

Explicó en detalles los objetivos y acciones de las plataformas sectoriales, que son actualmente ocho: Carne y derivados, Alimentos y bebidas, Autopartes y ensamblaje, Biocombustibles y energías renovables, Industria creativa y servicios, Química farmacéutica, Textil y confecciones, Forestal y floricultura. En ese sentido, especificó cuáles son los pasos que deben seguir las empresas con perfil exportador para conseguir el cofinanciamiento, en el marco del “Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas” (Préstamo del BID 38/65 OC-PR)

Igualmente, el director Romero señaló que toda la infraestructura de REDIEX está preparada para asistir a las firmas que deseen potenciar su capacidad de desarrollo y exportación. Recordó que se tiene mano información de primer nivel en el área de Inteligencia competitiva.

En otro momento de la jornada se compartió las ventajas de la Marca País Paraguay, así como las condiciones que se necesitan para que un producto exportable pueda contar con la licencia correspondiente.

Del evento participaron unas 33 personas en forma presencial, especialmente del sector alimentos y servicios. La organización, encabezada por la directora de ORMIC Itapúa, doctora, Ada Lezcano observó todos los cuidados y protocolos sanitarios. La presentación fue seguida en internet a través de la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNI. Varios participantes compartieron sus experiencias y expectativas, especialmente en el área comercial y de exportación. Se habló de varios desafíos para el sector.

El Director Romero refirió que es muy auspicioso el interés de los sectores productivos. “Tenemos grandes desafíos y uno de ellos es canalizar todo el potencial que tienen las empresas en esta rica zona del Paraguay”, refirió, tras concluir la conferencia.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.