Colaborar con la construcción de marca de productos paraguayos con miras a mejorar la exportación y el posicionamiento de Paraguay en el mundo, también ocupa el tiempo de los técnicos de REDIEX. En este contexto se colabora con el Proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

La construcción de la marca de la carne del Chaco busca ser una herramienta clave para direccionar las estrategias de imagen y mayor visibilidad local e internacional de la carne vacuna paraguaya. Con el objetivo de socializar los avances y obtener comentarios por parte de los actores locales de la cadena de producción de carne, se presentaron, en el marco de una reunión realizada días pasados, los hallazgos de la consultoría sobre Branding para la Carne del Chaco. La presentación incluyó un informe de contexto y tendencia global del Branding y la validación de los hallazgos desde la oferta y la demanda.  

“El Paraguay tiene historia y legado en su gastronomía, legado que tiene que ver con la preparación y con los ingredientes. Somos un país que vive la carne y necesitamos contar y difundir nuestra historia”, señaló, Juan Carlos Gómez, especialista en marketing al frente de la consultoría.

La construcción de una marca para la carne del Chaco permitirá aprovechar mejor los puntos a favor y posicionar la carne del Chaco en el mercado, tanto nacional como internacional, además de vincular la carne con la sostenibilidad en la producción, buenas prácticas, conservación de la biodiversidad y otros temas importantes.

La referida consultoría forma parte del Proyecto Green Chaco en Paraguay, que tiene entre sus objetivos aumentar la demanda para la producción sostenible de carne vacuna en el Chaco, buscar compradores globales de commodities sostenibles, y posicionar la carne en los mercados internacionales destacando la sostenibilidad en los sistemas productivos.

Presentación de Proyecto de REDIEX y de Marca País

Durante la misma jornada, REDIEX presentó el “Proyecto de Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, a cargo de su coordinador José Laneri, y los beneficios de acceder a la Marca País, a cargo del especialista Rodolfo Silvero.

El Proyecto Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

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