Al culminar el tercer trimestre del año, se perfilan más aperturas de mercado para empresas exportadores paraguayas. La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC, a través de la agregaduría comercial de la Embajada paraguaya en Brasil, conjuntamente con el Consulado general de Paraguay en San Pablo realizó la semana pasada una reunión con la entidad SP-Negocios, agencia oficial de promoción de negocios del municipio de San Pablo, con la presencia de Marcia Gomide y la responsable de relaciones internacionales, Beatriz Calegare. El tema central fue la presentación de las actividades del evento denominado “SP International Business Week” que se desarrollará en los meses de mayo y junio del presente año.

La referida agenda prevé: “Bizbuyers”, Rueda de Negocios con compradores internacionales, que se realizará entre el 20 de mayo y el 20 de junio, en formato virtual. Tiene como objetivo propiciar encuentros entre las industrias exportadoras paraguayas y empresas comerciales importadoras brasileñas. En las próximas semanas se abrirán las inscripciones para que las empresas puedan participar.

Igualmente, se incluye “Rodada de Atendimentos”, evento direccionado a empresas brasileñas que tengan interés de actuación en el mercado internacional. En este caso, las empresas con interés en Paraguay serán atendidas por el equipo del Consulado-General de Paraguay en San Pablo los días 6, 13 y 20 de mayo próximo.

También se avanzó en la propuesta de firmar un memo de entendimiento entre la agencia SP-Negocios y el Consulado-General de Paraguay en San Pablo a fin oficializar las relaciones para éstas y futuras actividades que se puedan realizar conjuntamente.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.