El encuentro fue organizado en conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio a través de REDIEX, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), el SEBRAE (Servicio Brasilero de Apoyo a la Empresa), la FECOMERCIO y la Federación de las Industrias del estado de Paraná (FIEP), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado-General de Paraguay en Curitiba y el gobierno del estado de Paraná.

Con el deseo de éxito en todas las reuniones comerciales, dieron la bienvenida a la Rueda, además del Ministro Castiglioni, el vice gobernador del estado de Paraná y presidente de la FECOMERCIO de Paraná, Darci Piana; el presidente de SEBRAE-PR, Vitor Tioqueta; el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Rubén Jacks y el director nacional de REDIEX (dependiente del MIC), Mario Romero.

“Creemos en el trabajo en red de todos los sectores de la economía y tenemos firme vocación de fomentar los negocios internacionales de nuestras empresas. Estamos muy satisfechos de haber organizado esta rueda de negocios que está integrada por más de 80 empresas paraguayas y brasileñas”, manifestó el director Romero.

Igualmente, al abrir la Rueda, el ministro Castiglioni destacó que existe un comercio establecido entre empresas paraguayas y del Estado de Paraná. Finalmente señaló que todo el equipo técnico del MIC está al servicio del empresario que desea estrechar vínculos comerciales con el Paraguay.

Las reuniones se desarrollaron en el formato virtual en la plataforma Zoom, proveída por el SEBRAE y contó con el soporte técnico y acompañamiento de la CCPB, FIEP y REDIEX. Las empresas que no pudierin tener algunas de las reuniones previstas, por motivos técnicos o de cualquier otro orden, quedaron con los contactos de sus contrapartes y seguirán recibiendo el acompañamiento por parte del MIC, a través de REDIEX.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.