Participaron del evento más de 100 empresarios y ejecutivos de firmas, representando a más de 70 industrias taiwanesas de los rubros de autopartes, procesamiento de alimentos y manufactura de dispositivos médicos.

En sus palabras de apertura, el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, afirmó que Taiwán “es el amigo más leal de Paraguay”. Mencionó también que visitó Taiwán muchas veces y que estaba profundamente impresionado por el desarrollo económico y comercial del mismo. El ministro Castiglioni recordó que Paraguay está ubicado en el corazón de Sudamérica y que cuenta con abundantes recursos, Manifestó, además, su deseo de que las empresas taiwanesas obtengan una mejor comprensión de las ventajas de inversión de Paraguay a través del webinar y, por lo tanto, inviertan en bases de producción en Paraguay, lo que ayudaría al desarrollo económico y una relación ganar-ganar, según refirió.

La ministra Wang Mei-Hua destacó los lazos de amistad que unen a Paraguay y Taiwán y celebró la oportunidad de escuchar las presentaciones de Paraguay ante los empresarios invitados en Taipéi y Asunción. Tras la ceremonia de apertura, el Director Nacional de REDIEX, Mario Romero, hizo una presentación sobre las áreas de trabajo de la agencia, así como los diversos servicios y facilidades que ofrece REDIEX. Finalmente, hizo hincapié en el deseo de que los fabricantes taiwaneses aprovechen las ventajas complementarias de Taiwán y Paraguay e inviertan en Paraguay.

La Agregaduría Comercial de Paraguay en Taiwán, a cargo de Macarena Barboza, coordinó las actividades junto al MOEA y estableció contacto con los empresarios presentes para las actividades de seguimiento, además resaltó el rol de Paraguay como puerta de entrada al mercado sudamericano que cuenta con más de 260 millones de consumidores y al mercado de la UE de 500 millones de consumidores, a través del Mercosur, considerando los acuerdos con la Unión Europea. La presentación país con la mención de los incentivos para las inversiones y los acuerdos bilaterales con Brasil y Argentina sobre el sector automotriz estuvo a cargo de la Agregaduría Comercial de Paraguay en Brasil, en la persona de Sebastián Bogado

El encuentro continuó con la exposición del presidente de la Cámara de empresas de Autopartes del Paraguay, Martin Cuadro, quien expresó su satisfacción de operar en Paraguay y destacó la calidad de la mano de obra paraguaya, así como el fácil acceso a las autoridades. La empresa Texcin, en la persona de su director, Andres Gwyn, presentó su industria exportadora y las perspectivas de crecimiento.

El evento concluyó con preguntas y comentarios del público, que solicitaron más informaciones sobre los acuerdos del sector automotriz con Brasil y Argentina. Empresarios taiwaneses que ya visitaron Paraguay destacaron la facilidad para realizar negocios en Paraguay.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.